Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Mauricio Pochettino

Frases de Mauricio Pochettino
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Mauricio Pochettino se ha convertido en uno de los mejores entrenadores del mundo en apenas un lustro. El técnico argentino ya demostró en el Espanyol su calidad y poco después lo hizo todavía mejor en el Tottenham inglés. Las frases de Mauricio Pochettino dejan claro los ideales futbolísticos de un entrenador que es alabado por todos los jugadadores que lo han tenido.

Las Mejores Frases de Mauricio Pochettino

“Nunca voy a ser entrenador del Barcelona o del Arsenal porque estoy muy ligado al Espanyol y al Tottenham. Yo he crecido en Newell’s Old Boys y nunca entrenaré a Rosario Central. Es mi decisión. Prefiero trabajar en mi granja de Argentina que ir a entrenar a ciertos lugares”

“No puedes estar mirando a los que tienes al lado. Tienes que creer en tu manera de hacer las cosas para crear tu filosofía y tu proyecto”

“Yo trabajo aquí como si tuviera que estar toda mi vida aunque al final nunca sabes lo que va a pasar”

Frases de Mauricio Pochettino
Frases de Mauricio Pochettino

“Hoy en día a los niños hay que decirles: “¡Eh!, ¡escucha! ¡Habla con el balón! ¡Toca el balón! ¿Qué te transmite?”. Ahora todo este mundo hace que nos distanciemos de estas emociones”

“Uno en la vida tiene valores que le enseñaron desde pequeño y yo no tengo nada que ver con el Barça. Hemos sido siempre rivales y no creo que nunca pueda entrenar a un equipo del que he sido enemigo muchos años porque me traicionaría a mí mismo y lo más importante es respetarse a uno mismo”

“Marcelo Bielsa no era, ni es, ni será normal por su capacidad intelectual”

“No puedes imponerte dictatorialmente cuando llegas a un club por el hecho de sentir el juego de forma diferente”

“El argentino es altamente competitivo y tiene una de las mejores cualidades que se pueden encontrar, que es la capacidad de sobrevivir en cualquier medio. Eso lo convierte en un espécimen especial”

“Hoy en día el fútbol ha evolucionado tanto que los mánagers necesitan estar abiertos a construir un proyecto en común con un presidente, con un propietario, con el fútbol base…”

“Pretendemos que la gente sea abierta a entender cualquier tipo de situación que se plantee en el campo, pero nosotros también tenemos que ser capaces de dar algo de lo que piden y de educar”

“Si te limitas a imponer te seguirán porque eres el que dicta las directrices, pero crearás followers, no líderes, no gente que sienta esto como algo propio”

“Lo más importante es que los jugadores jóvenes vean tu confianza en ellos”

“No soy un técnico de la línea de Marcelo Bielsa

“No me importa el nombre ni la edad. No es algo que me asuste. Si un jugador se merece participar me da igual que tenga 17 o 20 años”

“Harry Kane es competitivo donde lo pongas. La palabra frustración en el campo, decepción… no las conoce. Es un guerrero. Se ha construido a sí mismo”

“Creces, te haces futbolista, y un día empiezas a pensar en tu futuro y ves que te apasiona entrenar y empiezas a plantearte muchas cosas en tu cabeza”

“El Tottenham no es ‘el equipo de Harry Kane’ como dijo Guardiola. Conozco bien a Guardiola. Cuando está excitado por una gran victoria, le cuesta mantener la compostura y seguir siendo un caballero. Fue una falta de respeto en muchos sentidos. Cuando él estaba en el Barcelona yo nunca me refería a ellos como ‘el equipo de Messi'”

“Me quedé dormido viendo el partido de Argentina. Habría sido difícil de aceptar la eliminación. Siempre uno confía cuando conoce la calidad de Messi y del fútbol argentino”

“El Real Madrid es un club que ejerce una gran presión. A todos los niveles. A los entrenadores y a los futbolistas. Te demanda lo mejor en cada momento”

“Yo les decía a mis jugadores del Espanyol: a Amat, a Galán, a Víctor Ruiz… cuando recién comenzaban: “Inviertan su dinero; no lo gasten, no lo tiren. Cómprense una entrada y vayan a ver a Puyol en vivo. Mírenlo a él, nada más. No miren el partido. Síganlo. Miren cómo se comporta cuando tiene el balón, cuando no lo tiene, cómo ordena, cómo manda, cómo piensa, cómo ve el partido, cómo lee… Ese va a ser el dinero que mejor inviertan en su vida”. Con Sergio Ramos pasa igual. ¡Yo hoy, como entrenador, pagaría una entrada para verlo!”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“Lo que me gusta de Zidane es su tranquilidad y su sentido común. Gestiona el banquillo igual que cuando jugaba al fútbol”

“Creo que no soy de ningún lado ahora. Tengo pasaporte español, pero para los españoles soy argentino. Ellos dicen el Tottenham del argentino Pochettino, no dicen del español Pochettino. Y en la Argentina dicen el Tottenham de Lamela, no de Pochettino”

“Batistuta era un killer. Con una mentalidad increíble: tenía un gran disparo y era un gran profesional. Harry Kane puede estar ahí con él. Incluso puede ser mejor. Él también es un killer. Miren los goles que ha hecho en los últimos años. Quizá tengan características distintas, pero creo que Kane está en ese nivel con Batistuta”

“Cristiano es un jugador fantástico, uno de los mejores, pero Harry Kane también es uno de los mejores y quizá mejor porque es más joven”

“En Argentina vende más ‘Guardiola inicia el proceso de dejar el fútbol’ que ‘Pochettino le corta el invicto a Conte'”

“Cuando una persona está muy deprimida hay que lanzarle conceptos simples, fáciles y nada de chingulis-tringulis. Porque si empiezo a lanzarle conceptos e ideas extrañas, el jugador seguramente no tendrá la capacidad de asimilarlas por culpa de su estado anímico”

“¿Arriesgado? En la vida todo es riesgo”

“Con Conte tengo buena relación pero a veces el comportamiento del banquillo llama un poco la atención”

“Yo no entendería que el fútbol se pare como en el tenis con el Ojo de Halcón. No, el fútbol es dinámico y cada día debe ser más y más dinámico, vibrante, intenso. Si a cada momento vamos a parar para tomar una decisión, vamos a distorsionar el fútbol”

“Implicación, responsabilidad, solidaridad y compañerismo. Así seguro que las cosas saldrán bien”

“Soy una persona optimista, siempre confié que este partido lo íbamos a sacar adelante”

“Las palabras tienen poca importancia. A veces una caricia, un abrazo, una mirada dicen más que muchas palabras”

“El haber trabajado, el haber creído en algo. Ahí está el secreto. El secreto es que nunca bajamos los brazos, es que nunca agachamos la cabeza”

“No sirve de nada mirar para atrás, recordar viejos fantasmas. Miremos para el futuro. Empecemos desde ahora a transmitir cosas positivas, que es lo que toca. Porque si empezamos a recordar lo negativo, van a invadirnos de nuevo los fantasmas”

“El fútbol es un estado de ánimo. Lo físico, lo técnico, lo táctico está muy bien, pero el aspecto anímico es clave”

“El fútbol es un juego de listos, de engaños, y lo digo en lo meramente deportivo, no me refiero a mentir tirándote en la piscina para ganar un penal. El fútbol es sorpresa y picaresca creativa. No debe ser algo mecánico, sino creativo”

“No necesito miles de seguidores en Twitter para ser feliz”

“El Espanyol siempre ha demostrado que tiene una gran cantera. Es un poco el santo y seña del fútbol español, todo el mundo habla bien de la cantera del Espanyol”

“Tenemos una gran capacidad de autodestrucción. Donde no hay problema lo sacamos o lo inventamos. Yo voy a combatir contra eso para que no nos afecte”

“El fútbol te da cara o cruz. Y aunque nos dé cruz, no vamos a apartarnos de este camino que hemos empezado”

“La responsabilidad de los entrenadores es educar a los jugadores para que no se olviden de que su principal motor sigue siendo el balón. Ese hambre, esa energía, poder disfrutar con tus compañeros cuando estás entrenando y jugando. Eso no se puede olvidar”

“Muchos grandes futbolistas han fallado. Jamás reprocharé a ningún jugador que falle en una acción técnica, que es muy diferente a la voluntad”

Entradas relacionadas