Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Juan Fernando Quintero

Frases de Juan Quintero
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Las frases de Juan Fernando Quintero nos hablan de cómo superar dificultades, de cómo darle la vuelta a la situación y de cómo nunca hay que rendirse.

La vida de Juan Fernando Quintero da para película. Una infancia complicada, un talento que lo llevó pronto a Europa donde jugó en Italia y en el Oporto y parecía que había desaprovechado su talento, lo extradeportivo y el peso lo habían puesto en la picote, sin embargo, le dio la vuelta fichando por River Plate, donde comenzó la reconquista de la que ahora es una de las estrellas de la selección de Colombia.

Las Mejores Frases de Juan Fernando Quintero

“No soy gordo, soy nalgón”

“En el barrio se crecía al margen del deporte, pero algunos niños y jóvenes queríamos crecer de manera diferente”

“Dicen que soy descabezado, pero así no es. Soy tranquilo, me dedico a mi hogar, a mis cosas personales”

“Uno toda la vida tiene presión. Las cosas no son fáciles y para cumplir las metas que se propone, hay que sacrificarse”

En un Mundial, uno tiene siete finales

“Me estanque un poco, influyeron cosas extrafutbolísticas, hubo personas que me hicieron daño y era muy joven, aunque asumo que la culpa fue mía”

“Yo no puedo decirle que no a un grande del fútbol como River Plate”

“La meta que tenía era volver a la selección Colombia, volver a sentir la adrenalina de representar a mi país”

“Desde los 6, 7 años ya jugaba con niños de 10 y 11, y mi propio tío decía que ya marcaba diferencias. Esa exigencia fue el cambio que yo tuve en mi barrio, con la que crecí. Mi tío vio cualidades en mí que no tenían los demás y me apoyó”

“El fútbol argentino debe ser uno de los más difíciles del mundo, es muy distinto al que se juega en mi país. Acá tenés un tiempo menos, hay que desprenderse rápido de la pelota”

“El fútbol me está dando otra oportunidad, la de sentirme útil e importante”

“Venir a jugar a la Argentina fue una revancha personal, tenía que demostrarme a mí mismo que estaba para cosas importantes”

“Yo siempre me tengo fe, lo que está en mi mano lo voy a tratar de hacer”

Pékerman es especial, una persona que siempre me llama, está pendiente de mí. Desde los 19 años estoy en la selección y siempre me demostró confianza. Me tiene en cuenta, me motiva, es muy profesional, sabe mucho de fútbol y ha sido como un padre para mí”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“He adquirido madurez, he aprendido mucho pero sigo siendo el mismo”

“Vivo el día a día. Sé que jugar en River es una escala importante. Me preparo para cosas grandes en el fútbol”

“La prensa confundió mi vida personal, yo preferí hablar en el campo”

“Ver jugar a Rivaldo cuando era un niñito me encantaba, no me perdía sus partidos. Crecía con esa imagen de él, la de un jugador zurdo, que pegaba bien a la pelota, que tenía calidad, liderazgo, me basé mucho en él”

“Las cosas tienen que pasar y no hay que echar culpas a nadie”

“Todavía el resto del mundo relaciona a Colombia con Pablo Escobar, a pesar de que el panorama en nuestro país es otro”

“Fui un buen estudiante, pero cuando llegó la oportunidad de jugar el torneo Pony Fútbol ahí se separó todo. Tenía 13 años, quedé campeón y ya estaba a las puertas de muchas cosas”

Gallardo me ha brindado muchas cosas: la mentalidad, entrar al campo con la convicción de ganar. Él te exige demasiado, todos los días busca que los jugadores crezcan más y más”

“La liga italiana fue para mí un aprendizaje muy bueno. Llegué con 19 años y tuve la oportunidad de jugar 17 partidos en apenas seis meses, demasiados para un joven recién llegado”

Esto le dijo Juan Fernando Quintero a su madre con 10 años: “Tranquila mamá, que vamos pa‘delante. Cuando sea más grande le voy a dar todo”

Juanfer Quintero y su relación con su “hermano” Maluma

El crack colombiano era muy amigo cuando estaba en las categorías inferiores del Envigado de un centrocampista llamado Juan Luis Londoño, ese jugador dejó el fútbol y ahora es una estrella de la música: Maluma.

“Maluma es mi hermano, no de la misma madre. Tenemos una buena amistad. Él jugaba al fútbol, pero ahora se convirtió en otra cosa”

“Si Maluma se hubiera dedicado al balompié habría marcado la diferencia”

Quintero es un apasionado de la música, aunque a diferencia de Maluma lo dejará para cuando se retire: “Primero hay que matar el fútbol y después soltamos la música. Hay que hacer lo que a uno le gusta y el fútbol es mi vida. La música es un hobby”

Mientras tanto se deja caer por algún videoclip…

Entradas Relacionadas con Juan Quintero