Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Raphael Varane

Frases de Raphael Varane
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Raphael Varane lo tiene todo para ser el mejor central del mundo. El defensa del Real Madrid y la selección francesa es un futbolista insuperable para los delanteros y todo lo apabullante dentro del campo lo cambia por humildad fuera de él. Las frases de Raphael Varane enseñan a un futbolista que, pese a su calidad, demuestra que su carrera es un paso a paso hacia el éxito.

Las Mejores Frases de Raphael Varane

“Me pone de los nervios que me pidan ser como Sergio Ramos”

“He conocido algunos extraterrestres, pero es la primera vez que coincido con un extraterrestre tan joven como Mbappé

“Desde que tenía siete años, se decía que era buen chico. Pero siempre ha habido un carácter detrás. Sí, soy amable, pero no es sólo eso. No se puede hacer la carrera que yo he hecho en el Madrid durante siete años sin carácter”

“Veo el fútbol como un deporte colectivo, yo no busco los focos. Pero si gano el Balón de Oro, no lo voy a rechazar”

“Me he pasado el juego (risas). Mi carrera ha empezado de una forma espectacular, no tengo palabras”

“Como defensa siempre intento incomodar al delantero, siempre intento que el delantero no piense”

“La exigencia la entiendo, en un club así. Es también lo que hace la fuerza de este club, que nunca está contento. Cuando ganamos la Champions y veo a un aficionado en la calle me dice: “Vamos a por otra””

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA
Frases de Raphael Varane
Frases de Raphael Varane

“Con Zidane no fue fácil para mí. Hubiera necesitado más explicaciones. Tuvimos desacuerdos pero hemos sido capaces, él y yo, de cambiar de opinión. Desde ese momento, tenemos muy buena relación.”

Cristiano cada vez piensas que se acabó y siempre ves que vuelve mejor. Mis amigos a veces me preguntan: ‘¿Cristiano se acabó ya?’. Y les respondo: ‘Calma, calma…’.”

 

“Zidane me incita a tomar riesgos, prefiere que cree cinco o seis situaciones interesantes para el equipo, aunque pierda un balón, que quedarme en una zona de comodidad”

¿Por qué no ser un hombre de un solo club? 

“Cuando debuté con 17 años en el Lens, me dedicaba a defender bien y jugar sencillo. Ahora intento aportar más, crear diferencias con el balón en los pies, por ejemplo. Tengo un perfil que toma riesgos, que toma responsabilidad en la creación. En el fútbol moderno, con bloques apretados, no hay muchos espacios. No se suele hablar mucho de las brechas abiertas en el inicio de las acciones, pero pueden ser decisivas. Cuando puedo, intento dar un pase que rompa las líneas.”

“No tengo siempre esa gran confianza en mí. Crecí esta temporada, en la que jugué más, pero tengo solamente 23 años. Para un defensa, hablamos de madurez a los 28-30 años. Como he empezado temprano, espero alcanzarla antes.”

“Es el mundo del fútbol. Mucha exigencia, poca paciencia y poca memoria”

“El tiempo en el que el central acababa el partido sin estar cansado ya no existe. Nuestro papel cambia porque hay menos delanteros tipo Inzaghi que están solo en el área para terminar el trabajo. La mayoría participa en el juego, se desplazan, son potentes y rápidos. Tuvimos que adaptarnos”

Sergio Ramos vive al máximo nivel día a día desde hace 10 años. Marca mucho y goles muy importantes”

El día que Varane colgó el teléfono a Zidane

“Sabía que tenía que salir del Lens, porque estaban en una situación complicada a nivel económico. Tenía muchas cosas que pensar… Una tarde me llama Zizou, pero no sabía que era él. Y apenas le escuchaba. Yo pensaba: ‘Uno más que me cansa’ (risas). Y poco a poco escucho y reconozco la voz. Me quedo como tonto y no sabía ni qué decirle. Estaba como estresado. Le dije: ‘Bueno estoy un poco liado, ¿puedes llamarme en otro momento?’. Y le cuelgo. Años después me sigue hablando de esto…”

Entradas relacionadas