Roberto Mancini es un entrenador peculiar. Como jugador su relación con el gol era notable e incluso era un jugador con fantasía, sin embargo, sus equipos, pese a sus palabras, se muestran más pragmáticos que bonitos. Las frases de Roberto Mancini hablan mucho de lo que necesita un entrenador y un equipo para poder conseguir el éxito en las competiciones en las que participe.
Las Mejores Frases de Roberto Mancini
“Pienso que ser seleccionador es razón de orgullo y la máxima aspiración para todos los técnicos”
“Para mí se terminó. Si un jugador gana mucho dinero en el Manchester City y se niega a jugar, está acabado”
“Quiero un equipo que gane y divierta, porque jugando bien es como llegan los títulos”
“Soy un chulo porque voy en contra de los que mandan”
“Para detener a Cristiano tendré que llamar a la policía”
“El fútbol está hecho de cerebro, no sólo de técnica y calidad”
“Algunos goles los metería hasta yo con 50 años”
“Boskov y Eriksson me enseñaron a ser optimista y a crecerte cuando aparecen las dificultades. Algo fundamental para un entrenador”
“Me gustaría entrenar algún día a la selección inglesa”
“Si entrenase a Inglaterra y ganase la Copa del Mundo, quiero que me nombren Sir Roberto Mancini, no quiero estatuas, pero si un título”
“No todos los equipos pueden jugar como el Arsenal”
“La Champions es un torneo peculiar en el que hay que estar en forma esa noche, encontrar sensaciones favorables y no siempre pasa porque las Ligas son muy exigentes”
“Yo llevo diez sin ver un programa deportivo. Me dan asco”
“Para un técnico las satisfacciones son hacer bien tu trabajo y ganar”
“Me encantaría entrenar a Messi. Por suerte, nunca lo sufrí”
“A veces un jugador piensa que es suficiente lo que ha hecho una temporada pasada y no entiende que cada día debe mejorar. Si eres un jugador de primer nivel debes saber que puedes mejorar hasta el último día de tu carrera”
“En Italia hay demasiada presión para ganar y si no ganas a los seis meses te despiden y fichan a otro técnico”
“De momento me gusta ser entrenador y enfadarme cada día. Me gustaría tener este trabajo hasta los 60 años, para después dedicarme a trabajar con algún presidente en algún club.”
Dos ideas, un mismo hombre: Puro Roberto Mancini
“Afortunadamente no jugué de “terzino” ni de centrocampista sino de delantero y, si no me llegaban los balones, me cabreaba. Quiero que el balón circule rápido y pegado al césped. Me gusta el fútbol que divierte a la gente y a los jugadores, el taconazo y los goles bonitos. Ésa es la esencia, pero el pelotazo largo a veces también sirve”
“Me gusta ganar 1-0. Cuando tú no concedes ningún gol y tienes jugadores como Dzeko, Tévez o Silva, ganas el 90% de los partidos. Prefiero que nos aburramos dos o tres, pero ganemos 1-0. Si tú te fijas, los equipos que ganan títulos reciben muy pocos goles”