Saltar al contenido

Frases de Jurgen Klopp

Frases de Jurgen Klopp
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Jurgen Klopp es el rock and roll del fútbol. El entrenador alemán es un tipo de lo más particular, un hombre que va de cara y que no duda en polemizar si es necesario con cualquiera que se le ponga por delante. Además de eso es uno de los mejores entrenadores del mundo y por eso es necesario que repases de tanto en tanto esta página de frases de Jurgen Klopp.

Las Mejores Frases de Jurgen Klopp

“Mi padre siempre me dijo que, no importa lo que digan las personas en el futuro, Pelé era el mejor. Lo conocí cuando durante la Copa del Mundo de 2006. No soy el tipo de persona que se pone nervioso, pero en ese momento estaba sudando como un loco”

“Yo solo tengo un ‘selfie’ en mi teléfono… y es con Messi”

Salah tuvo una temporada fantástica, pero Cristiano Ronaldo ha jugado quince como ésta. Ha anotado algo así como 47.000 goles, números locos. ¿Por qué deberíamos compararlos? En la era Pelé nadie comparó a Pelé con otros jugadores”

“Cuando empecé no aprendí nada sobre el fútbol que me gustaba, todo era: “¿Cómo podemos conseguir los puntos?””

“Los mejores entrenadores hacen las cosas que sus jugadores les dan la oportunidad de hacer”

“Nunca estoy interesado en el problema, sólo en la solución”

“En fútbol hay herramientas para evitar que las virtudes del rival triunfen”

Frases de Jurgen Klopp
Frases de Jurgen Klopp

“Necesitamos convertir a los incrédulos en creyentes”

“Soy de izquierdas, por supuesto. Más de izquierdas que de centro. Creo en el estado del bienestar. No tengo seguro privado y nunca votaré a quien prometa bajarle los impuestos a los más ricos. Si hay algo que nunca haré en mi vida es votar a la derecha”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“No hay un secreto fijo. Me gusta tratar con ellos. Tengo dos hijos y son mayores que mis jugadores, y me gusta llevarme bien con ellos también. Los futbolistas entienden mi posición. Yo no intento ser simpático cada minuto del día, intento explicarles las cosas cuando es necesario. Me gusta ser su amigo, pero no su mejor amigo. Y los amigos te dicen las cosas claras en el momento adecuado. Yo, además, como entrenador, tengo que tomar decisiones. Dentro de eso, me gusta crear una buena atmósfera en el vestuario”

“Cuando ficho a un futbolista, les digo que, como mínimo, el 50% de su éxito es mi responsabilidad, y el 50% suya. Y, además, siempre digo que nunca estoy seguro de si un jugador es un crack hasta que no sé si es buen o mal tipo, puede ser un genio,pero si sólo me ayuda tres veces al año y en el resto de los partidos, me crea problemas… Y pongo el ejemplo de Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Y Cristiano, por ejemplo, fascina a todos, pero estoy seguro de que luego trabaja más duro que nadie”

“¿Quién puede gustar a todo el mundo? Es imposible. Yo no busco amigos en el fútbol, ya tengo suficientes. Eso sí, cuando entro en una habitación intento dejar un mejor ambiente del que me encontré.”

“Quizá soy el mánager con más suerte del mundo, porque trabajé en los dos únicos clubes alemanes donde se canta esa canción: el Mainz y el Borussia. Y luego, el destino me ha puesto en el Liverpool, que es el lugar original. Soy un romántico del fútbol. Nunca deja de emocionarme esa canción (You’ll Never Walk Alone). La siento muy adentro. Creo que genera una atmósfera en la que todos disfrutamos, y, mire, el resto de la vida ya es demasiado seria como para no ser feliz en un campo”

“Cada país tiene su fútbol, y el clima influye mucho. Si yo, en Liverpool, hiciera tres veces por semana sólo táctica, ¡estaría enfermo! El clima influye en la cultura del fútbol de cada lugar”

Pep Guardiola es un revolucionario de este juego, de esos técnicos que te cambian el estilo de un equipo. Le respeto mucho. Creó algo mágico en ese Barça de aquella fantástica generación de jugadores.”

“Quise ser técnico toda mi vida, más allá de mis cualidades como jugador. Y compaginé ambas cosas. Un buen día estaba jugando en el Mainz y pocos días después ya era entrenador profesional allí mismo. Pero, en realidad, comencé a entrenar a mi primer equipo a los 20 años, y me dije: ‘Mmm, esto me gusta’. Y cuando me retiré, amaba demasiado este juego como para abandonarlo. Tuve malos y buenos entrenadores y de todos aprendí algo”

“No me importa nada la opinión pública, y no es por falta de respeto, es porque tiene cero influencia en mis decisiones. Tienes que ser muy fuerte para ser autónomo y decidir por ti y sobrevivir en este mundo público. No me importa lo que diga la gente, tienes que seguir tu propio camino”

“Si algo aprendí al comienzo de mi carrera, tras varios fracasos seguidos con el Mainz, mi primer equipo, es que siempre hay un día después, una revancha, y hay que trabajar duro para revertir la situación. Hay que torear con lesiones de jugadores y mil problemas. Los entrenadores estamos para aportar soluciones y si tenemos cinco situaciones difíciles, hay que solventarlas”

“Cuando di mi primera entrevista, estaba decepcionado. Tras la segunda, diez minutos después, ya estaba mejor. En 30 minutos, seguramente me sienta como si hubiésemos ganado el partido”

“Estoy un poco orgulloso de mi primera expulsión como entrenador. Yo me acerqué al cuarto árbitro y le dije: ‘¿Cuántos errores están permitidos? Si son 15, les queda uno”

Entradas relacionadas