Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Carlos Queiroz

Frases de Carlos Queiroz
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Carlos Queiroz es un entrenador de altísimo nivel pese a que su paso por el Real Madrid de ‘Los Galácticos’ fuera algo descafeinado. Campeón del Mundo sub-20 con Portugal en 1989 y 1991 en un equipo que lideraba Luis Figo, el asistente más reconocido de Sir Alex Ferguson en el Manchester United y clasificando a Sudáfrica y a Irán para un Mundial son hitos suficiente importantes para valorar su figura como se merece. Las frases de Carlos Queiroz dejan muchas pistas del porqué este entrenador tan aventurero ha hecho carrera en los grandes de Europa e historia en el fútbol africano y asiático.

Las Mejores Frases de Carlos Queiroz

“El peor periodo para el entrenador no es cuando pierdes. Lo peor es cuando ganas y ganas. Rápidamente te acomodas”

“El fútbol es un juego de errores. Se busca el error del rival”

“Mi misión es explotar las virtudes y trabajar para mejorar los puntos flacos. ¿Y cómo lo hacemos? Compensando las carencias como equipo. Allá donde la individualidad no llegue, tiene que llegar el colectivo”

“Mi corazón sufre con los contragolpes que nos tiran, cuando veo a cuatro contra dos camino de Iker Casillas. Pero tengo la firme convicción de que tienen que jugar a los mejores”

“No es lo mismo jugar en las ligas asiáticas que en el fútbol internacional”

“Un equipo campeón tiene que tener un gran portero para los momentos decisivos”

“Lo que hay que hacer, ganando o perdiendo, es mantener la racionalidad, la reflexión constante. Tener un sentido crítico, mantener la humildad sistemática para que el trabajo que se haga tenga una evolución”

“Se dice que el Real Madrid no juega bien cuando no tiene el balón. No se puede jugar bien sin balón. Ni el Madrid ni nadie.El balón es el que te hace jugar bien”

“Es nuestra obligación buscar mejorar lo hecho en el pasado y continuar el progreso”

“No suelo llevarme bien con la derrota”

“El dominio total contra equipos importantes no se puede alcanzar”

“No hay futuro sin presente y el futuro se construye con el presente”

“En el fútbol hay una ley y una frase que no me gusta nada. Dice que «equipo que gana, equipo que no se toca»”

“Hasta que no pruebe que Messi es humano, no debería ser autorizado a jugar por la FIFA”

“Si en la vida pensáramos lo mismo seríamos primitivos, comeríamos con las manos, iríamos en barcas y no en aviones… No habría progreso porque el progreso se hace con errores, con derrotas”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“La Liga se gana en nueve meses, no en tres días. No es que los jugadores no quieran hacer todos los días lo mismo, es que no pueden hacerlo”

“Los equipos campeones se ven en la actitud del día después. Ganando o perdiendo hay que salir corriendo de la cama todas las mañanas”

“La competición es como una espada que se te va clavando en el cuerpo. En el fútbol la única ley es ganar”

“Los cambios son soluciones. Y si no tienes soluciones para quitar a Zizou, Figo o Beckham lo que hago es cargar a los otros jugadores con su trabajo. Si no tengo garantías en el cambio, no lo hago”

“Ha llegado el momento en que no puede ser el fútbol primero y la familia que se adapte”

“Yo, desde el primer día que salí a los Estados Unidos para mi primer paso, tomé siempre una decisión muy simple: fue hacer de cada espacio y cada lugar mi propia casa”

“Es curioso porque Irán tiene muchas zonas desérticas, pero es el país de las flores. Nadie va a la casa de los demás sin tener flores, hay flores por todas partes a la venta … las flores forman parte de la vida cotidiana”

“Nunca más hablé con Cristiano Ronaldo después de 2010”

“No llevo a un jugador para que me quede agradecido y haga lo que quiero”

“La presión forma parte de mi vida”

“Nosotros en el fútbol muchas veces no somos señores de nuestras decisiones”

“Mi intención es traer prestigio al fútbol portugués”

“Florentino Pérez, cuando cree que sabe mucho de fútbol, comete errores”

“Hubo un juego en el que Ronaldo no se movía, estaba allí parado sin hacer nada. En la segunda parte, se movió, hizo dos goles y al final del juego vino a mí:” ¿Quién es el que salvó la cabeza del entrenador, ¿quién fue? ”

“Hubo tres pecados mortales en mi tiempo en el Real Madrid. Los pecados mortales de las 3 M: Milito, Makélélé y Morientes. Los tres pecados mortales que costaron tres o cuatro entrenadores después de mí”

Fernando Santos es un entrenador consagrado y yo fui entrenador suyo lo que no dice mucho a favor de mi edad”

Entradas Relacionadas con Carlos Queiroz