Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Yerry Mina

Frases de Yerry Mina
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Yerry Mina es uno de los futbolistas sudamericanos más carismáticos de la actualidad. El central colombiano demuestra su poderío aéreo, su buen hacer con el balón y su alegría en cada encuentro, sin embargo, las frases de Yerry Mina nos hablan de una vida que no ha sido nada sencilla, donde los retos han ido en consonancia de la dureza de sus situaciones. Su familia lo ha marcado todo.

Las Mejores Frases de Yerry Mina

“Por la familia de mi papá, todos son arqueros. Y por el lado de mi mamá, jugadores de campo. Mi papá jugó en el Deportivo Cali, en el Once Caldas y en Ecuador. Y mi tío estuvo en Millonarios un tiempo”

“En los inicios en el Barça los pocos minutos que tuve, mal… Sentí por momentos que todo se me venía abajo, sentí que nada me salía, ni dar un pase en el entrenamiento, sentía que nada me salía…”

“Yo no sabía cabecear. Cuando sacaba el portero contrario, y me tocaba ir mano a mano, todo el mundo me ganaba”

“A mi mamá le gustaba el Chelsea porque estaba Didier Drogba. Yo le iba al Barcelona por Ronaldinho, porque ese “man” entraba a una cancha y hacía reír, porque todo el tiempo yo quería que la cogiera él. Es como Lionel Messi ahora, que la coge y hace maravillas. Yo trataba de hacer las jugadas de Ronaldinho”

“Cuando llegué, por mamar gallo, empecé a apostar con Messi y Suárez quién pateaba mejor los tiros libres en el entrenamiento. Yo era por verlos. Cuando me di cuenta, todos los días me estaban quitando de a 50 euros. Y yo: “¡Cómo, les estoy dando para el mercado a estos ‘manes’!”. Pero la verdad es que esos monstruos la ponen donde quieren”

“Mientras mis amigos salían y se iban a las discotecas, yo me levantaba a entrenar todos los días a las cinco de la mañana, a correr solo o con mi primo Camilo”

“Yo dije: “Mi Mundial tiene que ser este” y estaba convencido. Pero no me pusieron en la titular en el debut y me fui al piso. Yo, que venía trabajando calladito, me derrumbé”

Piqué y Mascherano son mis referentes”

“Me gusta salir jugando, sacar la bola limpia y no rendirme nunca”

“Mi mamá me llama y me da indicaciones de lo que debo y no debo hacer. Yo me siento a hablar mano a mano con ella: “Usted tiene que ir acá y luego allá. Y métale duro”, me dice.”

“Hay veces que no te salen las cosas y cometes fallos por querer dar más o porque el profesor y tus compañeros confíen en ti”

“En el pueblo de donde vengo, todos los niños quieren jugar fútbol. Esa es la mayor atracción que hay. No hay más”

“La fuerza y la alegría me llegan de Guachené. Es muy lindo que cuando estás en los momentos difíciles te lleguen mensajes de aliento y de apoyo de tu gente”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“En Guachené, la verdad, el que no baile no es de ahí. Allá todo el mundo baila. Los niños nacen moviendo la cadera”

“Cuando era niño comencé como arquero, como todos en mi familia. Sin embargo, dejé ese puesto porque me pareció una posición bastante difícil, complicada para destacar”

“Con los pies en la tierra y los ojos en el cielo. Estoy feliz”

“Cuando las cosas eran difíciles mi mamá incluso me decía: ‘Yerry estudie, hago lo que le gusta, pero estudie’”

“Quedé muy impresionado el día que Juan, el veteranazo y mundialista defensor brasileño, me dijo en un partido, él defendiendo la camiseta del Flamengo, ahí en una pelota quieta: ‘Usted es un crack’”

“Quiero aprender mucho. Quiero hacer un grupo más grande de lo que existe”

“No me gustan los equipos que rechazan el balón. Siempre me gustó salir tocando, ya jugué de volante de primera línea.”

“Sabemos que el fútbol en Sudamérica es más lento y acá todo es más rápido, más dinámico, pero poco a poco he venido trabajando fuerte para adaptarme lo más rápido posible y espero estar bien siempre”

“La verdad es que mi papá y mi mamá se han esforzado mucho para apoyarme. Había veces que no había ni para los guayos (zapatillas) ni para la comida”

“Me gusta ayudar mucho a los niños, que en sus ratos libres tengan algo para hacer y no cojan malos caminos. Siempre trato de motivarlos y ayudarlos para que sigan el camino bueno, así sea el deporte u otra cosa”

“Es mentira que me llame Yerry por Tom y Yerry. Mi mamá me cuenta que me puso Yerry por un cantante que había en Medellín en ese entonces”

“De niño yo me dibujaba con un balón y escribía en esos dibujos: “Voy a ser un gran jugador de fútbol””

“Mi sueño es jugar con Messi”

“Al llegar a la selección Colombia el profesor Pekermán me dijo que fuera alegre, sencillo y honesto. Me insistió en la alegría”

“Siempre pienso en grande. Mi mamá un día me dijo ‘ve con los grandes y un día serás grande’”

Entradas Relacionadas con Yerry Mina