Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Mauricio Pellegrino

Frases de Mauricio Pellegrino
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Mauricio Pellegrino es un entrenador joven, pero con muchísima experiencia en esto del fútbol. Ya ha dejado su sello en Argentina (Independiente y Estudiantes) y en España (Valencia, Alavés y Leganés), y también ha conocido el lado amargo en Inglaterra (Southampton), sin embargo, para el técnico argentino todo son aprendizajes. Las frases de Mauricio Pellegrino nos hablan de un entrenador que intenta adaptarse lo más que puede a sus jugadores y que, como el mismo dice, intenta ante todo hacer las cosas sencillas, pero bien.

Las Mejores Frases de Mauricio Pellegrino

“En el fútbol, lo que te sirvió un día no sirve para otro, los equipos van por momentos”

“Cuando yo era futbolista y a Cañizares le daban siempre el trofeo Zamora, yo decía: defendí ocho millones de centros, la cabeza llena de chichones y Cañizares levantaba el trofeo”

“Las camisetas en el deporte de alto rendimiento es como que la tienen alquilada por una semana y la tienen que defender para la próxima. Yo lo entiendo así. El que está fuera tiene que estar preparado para su turno”

“Mi referencia siempre es cómo están nuestros jugadores”

“Los equipos nunca están acabados. ¿Cuándo se termina de armar un equipo? Nunca hay un final”

“El fútbol es un deporte de equipo donde, por suerte, hay algo más que individualidades, que es jugar con once jugadores interconectados. Eso hace que sea muy complejo”

“El fútbol argentino siempre fue reconocido a nivel mundial por nuestros grandes jugadores. Por Di Stéfano, Kempes, Maradona, Messi, Agüero, Higuaín. A mi manera de ver, nuestros torneos de divisiones inferiores están entre los mejores del mundo”

“Una de las cosas que más anhelo es observar el partido con más calma. Yo parezco un tipo tranquilo, pero soy una persona muy ansiosa”

“Yo quiero hacer las cosas sencillas, pero bien”

A nivel mundial, el fútbol tiene las mismas urgencias en todos lados. Hoy, nuestro hermoso juego se convirtió en un gran negocio. Cuando un equipo no obtiene resultados, lo primero en que se piensa es en cambiar al entrenador”

“En la Argentina hay un tesoro futbolístico que no tiene el resto del mundo”

“El fútbol no es una máquina a la que le ponés monedas y te da vidas”

“Todo lo que diga puede ser usado en mi contra, en el fútbol nunca se sabe”

“El fútbol es un deporte de equipo que te permite soñar, llevar el juego hacia los lugares que a uno le conviene”

“Al futbolista joven en Argentina si le pagás poco, te lo llevan; si le pagás mucho le podés hacer un daño porque recién lleva diez partidos. Es un sistema bastante perverso con los mercados más débiles como el nuestro”

“Tomo los desafíos como oportunidades. En la dificultad está la oportunidad”

“Siempre miré a los entrenadores con muchísima admiración, quería ser como ellos. Yo tengo cosas de Cúper, de Rogel, de Bianchi, de Bentrón, de Raúl Perín, de Van Gaal. Soy un producto de todos ellos. Les copié cosas a todos”

“Para mí, cuando te enfrentas a un equipo superior hay que tratar de que no jueguen como saben y buscar las situaciones en las que eres mejor. Y luego se tienen que alinear todos los planetas”

“En la Liga española hay equipos muy superiores. Nunca me sentí así en Argentina”

“El negocio ayuda al fútbol y el fútbol ayuda al negocio. Lo que pasa es que el fútbol existe antes que el negocio”

“A todos les gusta mirar fútbol y jugarlo. Ahora, que te guste el juego en sí y mirar muchos partidos es otra cosa”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“Casi siempre los problemas pasan por lo futbolístico y no por lo físico. Si cumplís objetivo técnico-táctico el físico responde”

“En las cosas que uno disfruta pierde la noción del tiempo. Y a mí me sucede eso con el fútbol”

“El juego no está dividido en defensa o ataque. Son cosas permanentes. Soy ofensivo cuando ataco y defensivo cuando defiendo”

“Los vascos son como los ingleses: empujar, empujar y empujar”

“Estoy en contra de identificar a la gente y ponerla un rótulo. Si no defiendes y atacas bien no puedes ganar. Defino a los equipos entre los que quieren tener el balón y los que no, no entre los ofensivos y defensivos”

“Soy hincha de Vélez Sarsfield, el club que me formó para toda la vida”

“Muchas veces se ve al futbolista como que le ha caído todo del cielo. Y se vincula su vida con el éxito, el dinero, los coches, las mujeres,… Se le viste ahora al futbolista más de color de rosa que anteriormente. Se los ha subido de escala mediática mucho más que antes”

“Cuando jugaba mis hijos me ayudaron mucho a madurar, a conocer realmente lo que era y es importante para mí”

“Conocí mucho la parte de los clubes europeos, que son sociedades, y hay una parte muy canalla. El que viene y pone la plata se queda con las decisiones de más de cien años de historia. Eso es algo muy triste”

“A mí me gustaría que mi equipo jugara como el Santos de Pelé, pero a veces no puede”

“Como jugador, al momento de salir para reconocer el campo, me sentaba en el sillón del entrenador y siempre me decía ‘en este lugar algún día voy a estar’. Al final esto es fútbol, hay un factor sorpresa y uno nunca sabe”

“En realidad nunca me proyecté más allá de cada mes, de cada año. Siempre fui sorteando etapas. Me las fui encontrando, me fui sorprendiendo, aprendiendo, chocando, defraudando,… pero nunca me proyecté más allá. Ni me plantee ver mi vida como un futbolista en mi niñez. Simplemente jugué por intuición, por que se dio, porque me dieron la oportunidad”

“Aunque no soy hipócrita: hace falta ganar partidos; trabajamos para sentirnos aceptados y queridos”

“Ser seleccionador es eso: él elige los futbolistas y hay que jugar partidos con apenas dos entrenamientos. Es imposible encontrar rendimiento. Por eso cuando hay una Copa América o un Mundial, se juega mejor en los cuartos o en las semis, ahí se encuentra el rendimiento”

“Yo les puedo enseñar algún camino, pero muchas veces las jugadas las descubren ellos, que son los que nos van aportando cosas. Nosotros también aprendemos mucho de los jugadores”

“Haber trabajado con Rafa Benítez fue una gran experiencia, de mucho aprendizaje, no sólo futbolístico o intelectual, sino también de dignidad con la profesión”

“Estudiantes e Independiente nunca van a ser clubes indiferentes en mi carrera”

“Comencé a creer en la organización primero con Bielsa y después cuando llegué a Europa con Van Gaal. Ahí fue cuando comencé a pensar: ‘Los fundamentos del juego de ataque se pueden trabajar. Se puede ocupar racionalmente el terreno de juego'”

“Una vez escuche a un árbitro decir que si se equivocaba contra Boca o River terminaba dirigiendo en Corrientes”

“Lo bonito del fútbol es que cuando perdés, volvés a jugar rápido, pero lo jodido es que cuando ganás también volvés a jugar rápido”

“El jugador tiene cada vez una mejor mirada sobre el cuidado personal y la alimentación”

“Diseñé el triunfo ante el Barça sin dormir una semana”

Entradas Relacionadas con Mauricio Pellegrino