Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Pablo Machín

Frases de Pablo Machín
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Pablo Machín ha demostrado en su llegada a la Primera División española que no es un entrenador cualquiera. En Girona ha dejado su sello y lo que antes era visto como un entrenador centrado en el balón parado ha sabido incorporar unos cambios tácticos que han provocado que se vea a uno de los mejores debutantes de la historia de la liga española. Las frases de Pablo Machín siempre dejan mucho de fútbol detrás. El técnico de Soria es uno de esos que se le nota que ama su profesión, se reconoce entrenador autodidacta y aporta mucho conocimiento del juego siempre que le dan la oportunidad.

Las Mejores Frases de Pablo Machín

“Si no fuera porque me lo recuerdan, ni miraría la clasificación”

“Creo que los números no hacen  a los equipos. Los equipos los hacen los jugadores. Y que tiene más importancia el tipo de jugador  y sus características que si juegas con un sistema u otro”

“Ni Pep ni nadie te dirán nunca que han pesando en perder nada, pero todos tenemos nuestro lado cagón. A los futbolistas les inculcamos ideas en positivo, en ganar y ganar y luego ya veremos, pero tú piensas: ¿Y si perdemos?”

“Cuando juegas con buenos futbolistas, ellos tienen la capacidad de entenderse, de donde no llega el uno llega el otro”

“Si no me hubiera salido ser entrenador, no se me habrían caído los anillos por volver al tractor”

“El fútbol son resultados. Todo esto de la formación son cuentos”

“Dejé el Numancia y en un primer momento dije eso de que voy a cargar pilas, me voy a reciclar, a ver entrenamientos, partidos… Eso está muy bien, pero es sólo para entrenadores top”

“La base es ser un equipo equilibrado y sobre todo competitivo, difícil de superar defensivamente y tener la capacidad, con los medios que tengas, de ser rápido y directo, que es como más se sorprende”

“La realidad del Girona supera cualquier ficción”

“El pasado ya no vale de nada”

“Cada entrenador mira gestionar lo mejor posible su plantilla. El hecho de que salgan futbolistas de refresco se tiene que notar y tiene cierta ventaja”

“Yo sé que es súper complicado para un club pequeño mantener la categoría. Ha habido muchos casos, sin ir más lejos mi experiencia en el Numancia cuando estaba de segundo, que me dicen que las segundas vueltas se hacen largas”

“el entrenador es a veces una mosca cojonera que pone la nota discordante para que los jugadores no se crean buenísimos en un momento ni malos en otros”

“Los sistemas los hacen los jugadores o la intención que tiene el entrenador de usarlo”

Guardiola, te guste más o menos su estilo, es uno de los mejores entrenadores del mundo, que además te enseña porque siempre busca nuevas fórmulas”

“El verde dicta sentencia”

“En el Girona ahora estamos a años luz de lo que me encontré. Es de locos. Hay guión para escribir una película de suspense y que nos den un Goya”

“Ser segundo de Unzué fue enriquecedor. Me enseñó la idea del Barça de juego de posición, de atacar bien y de forma ordenada para estar cerca del balón y recuperarlo antes”

“Estábamos en una ley concursal. No me podían pagar mucho. Me costeaban la casa, la luz, internet, el parking y tenía un pequeñito sueldo para vivir. No tuve ni prima por mantenernos en Segunda”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“Los entrenadores me decían que era un jugador tocapelotas, porque preguntaba por qué se hacían determinadas cosas, determinados movimientos… Al pasarme lo de la rodilla me di cuenta de que me gustaba tanto o más ser entrenador que futbolista.”

“En el fútbol nada está obsoleto ni todo inventado. La tecnología ha evolucionado y los métodos de entrenamiento también”

“No debería decirlo, pero sí lo voy a decir. Cuando Montilivi anima como ha animado hoy, se me pone dura”

“El entrenador puede tener muy buenas ideas, muy buen método, pero si los jugadores no son capaces de llevar al campo las ideas y lo que tú estás trabajando, el entrenador es malísimo”

“Me gusta apreciar las pequeñas cosas y los pequeños momentos”

“Si pasamos los buenos momentos juntos hay que pasar también juntos los malos”

“En el fútbol dos y dos no son cuatro”

“Vine como apagafuegos y ahora soy el jefe de bomberos”

“La idea es más importante que el sistema”

“Ser siempre valiente puede ser, quizás, algo suicida, temerario. Lo que tienes que ser es inteligente”

“Jugar bien es jugar a lo que tú quieres: tu idea de juego, tu propuesta”

“Al final todos somos personas y un chaval de 20 años lo es siempre, tenga más o menos dinero o sea más o menos mediático”

“Me saqué  la carrera de Magisterio y Educación Física. Siempre he sido coherente y veía que no viviría de ser entrenador sino de maestro. Solo el 0,05% de los entrenadores lo consigue”

“Tampoco conozco a los entrenadores mediáticos profundamente como para decir “me gustaría ser como este”. He ido cogiendo lo que más me gustaba de los entrenadores con los que he podido trabajar ”

“A veces es imposible ser accesible a todo el mundo si eres una estrella”

“Como empecé a entrenar porteros con Lotina, utilizaba las dos piernas y le pegaba a la bola mejor que cuando era futbolista.”

“A mí padre no le ha gustado mucho el fútbol. Ni a nadie de mi familia. En mi pueblo no ha habido nunca un equipo, solo una pista polideportiva de cemento. Pero a mí siempre me gustó mucho”
“Llegué a Girona con una mano delante y otra detrás”

“He tenido una base autodidacta de entrenador de cantera”

“La primera opción que tuve seria y real de Segunda División fue el Girona, aunque es cierto que quizás me lo pensé demasiado poco”

“A veces, iba al campo por devoción, me gustaba, a recoger la cosecha, a sembrar…”

“Entre el fútbol y la agricultura, estaba siempre el fútbol multiplicado por cien”

Entradas Relacionadas