Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Carlo Ancelotti

Frases de Carlo Ancelotti
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Carlo Ancelotti es uno de esos entrenadores que se gana la confianza de sus jugadores, un técnico con talante que ha conseguido títulos en todas las ligas en las que ha estado y demostrando que llegar al corazón siempre es importante para hacer un buen equipo. El técnico italiano siempre ha dejado ruedas de prensa en las que hace pensar al oyente, por ello hemos hecho un compilado de frases de Carlo Ancelotti para que disfrutes y aprendas.

Las Mejores Frases de Carlo Ancelotti

Frases de Carlo Ancelotti
Frases de Carlo Ancelotti

“En el fútbol no hay magos con una varita mágica, requiere paciencia, encontrar jugadores que se adapten al proyecto”

“¿El Bayern? Quizá el club no creía en el trabajo que hacía yo”

“El jugador con el que he tenido más confianza ha sido Gattuso, para mí era como un hermano a pesar de que era su entrenador. Le conté cosas que no conté a nadie más”

“El fútbol italiano tiene problemas que yo no puedo resolver. Todo el sistema debe ser modificado

“El VAR llegó demasiado tarde. Sólo un necio podría pensar que no se necesita”

“En Madrid se me acusaba de tener una estrecha relación con los jugadores, en Múnich, de no tenerla… ¿La verdad? No quiero tratar con los jugadores, quiero tratar con las personas. Es diferente”

“En 22 años nunca he tenido una relación difícil. Sólo que hago elecciones y quiero que inteligentemente se entienda, además de una sociedad que las defienda. La solidaridad de los colegas me ha complacido”

“Soy muy feliz por trabajar al lado de Zidane. Estará en el banquillo. El problema es que no puede jugar”

“Algunos dicen que tengo una paciencia ilimitada, pero hay un límite.”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“Hay que ganar con un fútbol ofensivo y espectacular. No creo que sea difícil ganar con un fútbol ofensivo”

“En el trabajo del entrenador existe la presión. El problema es gestionar el grupo. Yo quiero trabajar con la presión”.

“No sé, nunca me han llamado pacificador. Es la primera vez. Soy un entrenador, quiero tener buena relación con los jugadores. Siempre he tenido buena relación. Esto es, no pienso que Real Madrid necesite un pacificador. Creo que es una buena palabra, gracias”.

Mourinho es un grandísimo entrenador. Le respeto mucho, Mourinho tiene un carácter y nada más. Tiene un carácter diferente al mío, que es del sur. Mi respeto para él es total”

“Ser favorito o no depende de la racha de un equipo”

“La regla del fútbol es que va a jugar quien lo merezca y vale para todos los jugadores y todos los equipos”

“Puedo decir que Cristiano Ronaldo ya está en la lista de grandes jugadores a los que he entrenado. Es un jugador fantástico, maravilloso, un honor entrenar a un jugador como él que estará en el nivel de otros que he entrenado como Zidane y Ronaldinho“.

La carta de Carlo Ancelotti a Gennaro Gattuso por su 40 cumpleaños

“40 años, querido Rino, merecen una carta de felicitación en condiciones y no sólo una llamada o una de nuestras habituales charlas o bromas. Los 40 años son un momento de reflexión. Hay bastante tiempo a la espalda para recordar y también mucho espacio por delante para construir nuecos retos. Ahora que te veo dar gritos como un loco en el banquillo del Milan me hace pensar que eres la persona idónea en el sitio idóneo: hace falta tu pasión, tu caráter y tu espíritu de sacrificio para superar obstáculos (…). Hace falta también algunas de tus broncas para desperar a quien sea que esté durmiendo. Porque en un equipo, en un grupo, siempre hay alguien que está durmiendo”.

“Sobre el césped fuiste mi guerrero. Ni una sola vez he visto rendirte, ni una sola vez te he visto con la camiseta limpia. Siempre lo he admirado de ti: la capacidad de conseguir la meta a pesar de que la naturaleza no te haya dotado de grandes dotes técnicas. Porque, ¿por qué no decirlo? tus pies no son propios del máximo nivel (…)”.

“¿Te acuerdas cuando estábamos en el ‘stage’ en Malta en 2007? Kaladze te sacó de tus casillas porque se estaba burlando de tu cumpleaños. Una noche fuiste a por Kaladze en el restaurante y no quiero saber ni lo que pasó. En Malta os hice una promesa: os llevaría a la final de la Champions. Me tomásteis por loco… pero llegamos a la final y ganamos la Liga de Campeones. Y tú, Rino, fuiste el alma de aquel Milan. Te deseo que lo seas también desde el banquillo. Te lo mereces”

Enlaces relacionados