Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Ricardo La Volpe

Frases de Ricardo La Volpe
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Ricardo La Volpe es uno de los entrenadores referentes del fútbol de América en los últimos 20 años. De él han aprendido técnicos como Pep Guardiola, por lo que poco más se puede añadir de este estratega que ha marcado tendencia en el fútbol por su famosa “Salida Lavolpiana“. Las frases de Ricardo La Volpe nos hablan sobre todo de conocimientos de táctica, de estrategia, del papel del entrenador y alguna que otra polémica que ha tenido el profesor en sus años en Argentina y México.

Las Mejores Frases de Ricardo La Volpe

“Hay críticas hacia mí, ¿pero qué quieres? soy La Volpe”

“El 10 de antes no marcaba. El fútbol físico ha evolucionado. Esas ventajas se daban antes, en los años 70. Cuando enfrenté a Argentina, ellos tenían a Riquelme. Un gran jugador, pero él me regalaba todas las salidas y el protagonismo”

“El técnico tiene que ser inteligente para poner bien el sistema”

“La gente está en su derecho de abuchear. Es lógico que la gente quiera a un equipo ganador”

“Desde hace tres años y medio me han dado, pero mírenme, sigo aquí. Me la pelan”

“De “la salida lavolpiana” se habla en Italia, en España, lo dice Guardiola…”

“Mis cuatro años en la selección los reconoce la gente como los mejores por el estilo en el que jugaba”

“Lo que aplica Guardiola, yo ya lo hacía”

“Están volviendo los extremos, que se habían perdido. Cuando le das amplitud al juego, te agarran esos jugadores y te matan”

“Lo primero que les enseño a mis jugadores con respecto a la salida es que es sobre un sector, jamás hay que salir por el medio”

“Es una profesión con reos y busco lo mejor, los títulos”

“Siempre hay que actualizarse viendo mucho fútbol de todos lados”

“Los fracasos no existen. Si sucedió y no lograste las metas, tienes que aprender”

“Con la sangre y la camiseta no se gana. Hay que jugar con inteligencia”

“En el balón parado lo ideal es lanzar a cinco jugadores corriendo en direcciones distintas; es imposible que así los marquen al hombre”

“Siempre dije que mi filosofía es un equipo agresivo, y esto en lo ofensivo y defensivo, con la importancia del manejo de la pelota”

“Para un DT lo máximo es una selección como lo es para un jugador”

“Creo que mis virtudes son de ser un estratega y lo mejor para mí, ser didáctico, es decir, me gusta enseñar”

“Tirar la pelota para arriba y apelar a ganar los rebotes es una antigüedad. Me pongo a llorar cuando lo veo”

“Las cualidades importantes son dar confianza a los jugadores y eso lo da el conocimiento que tenés del futbol; ser simple en la explicación, que sea fácil de entender de lo que quieres del equipo y otra importante: tener objetivos para el equipo y dar el ejemplo en todo; horarios, disciplina, etc”

“Los líderes, los ganadores, se ponen el equipo al hombro. Y sus compañeros lo saben”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“Tengo ganas todavía de dirigir para terminar esta carrera con dirigir un equipo con el sistema de Van Gaal”

“Para salir jugando se busca que los jugadores tengan, por supuesto, un buen pie. Es favorable pero no se requiere mucho, porque se genera (o se busca) el dos contra uno ante los delanteros”

“Los sistemas de juego son muy lindos, me encantan, pero jamás me olvido de las condiciones del jugador. ¡Cuidado! El futbolista es el que me va a dar las variantes”

“Dime qué equipo juega muy bien y le copio”

“El 4-3-3 se jugaba en los años 70. Y después del 82, caducó y nadie lo utilizaba. Entonces Guardiola lo volvió a poner vigente. Todo eso, para mí, es fútbol”

“Creo que me dijo el tiempo que muchos jugadores que tuve algo les enseñé, porque hoy siendo técnicos te nombran como alguien que les enseñó”

“A los jugadores hay que ponerlos en su lugar natural”

“El fútbol argentino sigue generando jugadores. Se trabaja bien y salen jugadores natos de habilidad, de calidad, en los potreros y en las escuelas. El campeonato no me gusta; son demasiados equipos, con diferencia abismal por plantel, por situación económica”

“Hoy lo físico equipara a la calidad y no se gana por la camiseta”

“Con cada jugador trato de hablar de frente y ser muy claro, con explicaciones, pizarrón, videos, cancha… No creo en los egos”

“Yo he escuchado muchas críticas para Messi, desde hace años, pero la Argentina no ha jugado para Messi”

“Me gustan las damas chinas, el juego pensante. No me gusta el azar, voy en contra de la suerte. El ajedrez es para pensar”

“Jamás voy a criticar a mis jugadores. Jamás. Si alguna vez hago eso me dedico al béisbol. Yo siempre analizo si el equipo jugó bien o mal, pero no hablo de los jugadores”

“En la vida se cumplen etapas, y hace tiempo he dicho que como técnico he tocado el techo en México”

“Lo primero que tiene que buscar un técnico es no perder de local, sigo invicto”

“El fútbol es un ajedrez”

Sampaoli es un técnico que se adapta”

“Para mí Kempes fue más que Iniesta, tenía más gol y también ida y vuelta”

“Haber sido un gran jugador de fútbol no significa que se pueda ser buen entrenador. Hugo Sánchez fracasó, se tuvo que ir con las patas metidas en el culo, porque no tenia nivel para dirigir a México. El mejor de todos fui yo, los hechos lo demuestran”

“¿Fracasado es alguien a quien vaya a buscar Boca Juniors, el número uno de Argentina? Si yo abro el currículum, a mi nieto mañana le voy a decir: dirigí Boca, dirigí al seleccionado mexicano cuatro años sin fracaso y sin nada, creo que desde el año 60 no duraba cuatro años un proceso. Otros, ganaron 10 títulos pero no los llama nadie ni para dirigir a sus nietos. Yo tengo una filosofía, como el Flaco Menotti que ganó un sólo titulo en el 73, pero donde fue, sus equipos dieron espectáculo. Eso es una maestría.”

“Si tienen novias o esposas deben quererlas mucho, como se debe querer a la pelota. Y por lo tanto tratarla bien”

“¿Saben quién es el que fracasa? El que no busca los retos. Solo no logré un objetivo, fracaso es para los que no hacen nada. Aunque ya en mi carrera lo había logrado (con México, ir al Mundial). El que busca en la vida algo, puede perder una batalla, pero no una guerra. Esa es mi vida, yo no pierdo guerras”

Entradas Relacionadas con Ricardo La Volpe