Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Quique Setién

Frases de Quique Setién
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Quique Setién es uno de esos entrenadores con discurso propio. El técnico cántabro deja su sello en todos los equipos donde entrena y es de los entrenadores que siempre dejan cosas en las ruedas de prensa. Las frases de Quique Setién nos hablan de un entrenador que tiene el balón en un pedestal dándole una importancia en los terrenos de juego que se corresponden luego con sus declaraciones en las ruedas de prensa y en las respectivas entrevistas que le han hecho.

Las Mejores Frases de Quique Setién

“De jugador nunca tuve el deseo de ser entrenador. Es un puesto muy complicado. Muchos entrenadores que tuve nunca me enseñaron nada y no guardo un buen recuerdo; de otros sí”

“Luis Aragonés me cambió. Me hizo ver lo que yo ahora trato de hacer ver a otros jugadores: que no se tienen que conformar”

“Conmigo jugará el futbolista que tenga más cualidades técnicas, pero sé que con la mayor parte de los entrenadores jugará el que trabaja”

Pep Guardiola es un entrenador que, para los que nos gusta entender el juego así, es un placer ver jugar a sus equipos”

“Siempre me ha encantado poder convencer a los que menos creen”

“Cuando me vi llorando pensé: soy un moña”

“El fútbol lo entienden en todos sitios, hay que expresarse en el césped”

“No aspiro a entrenar a un equipo más grande sino a un equipo que de verdad sienta lo que yo”

“Yo sé que todo el mundo quiere ganar de manera inmediata, pero a veces para tener resultados, continuidad y estabilidad necesitas otras cosas”

“Lo del gol es una suerte que va y viene”

“A mí me gusta mucho llegar a las personas, porque al futbolista ya le veo. Hay que llegar a las personas. Saber cuales son sus inquietudes, sus cosas, su manera de pensar… Es la forma para luego poder aconsejarles”

“El fútbol es mi vida. Lo ha sido siempre. El juego, el balón, el césped… Son mis pasiones”

“El futbolista conmigo tiene que ser práctico. Valoro mucho al jugador de 90 minutos durante 38 partidos”

“Nunca tuve la capacidad para inventar, así que siempre me he estado fijando en lo que hacían los demás para luego ir incorporando matices propios”

“El fútbol es muy caprichoso a veces. No sabes muy bien cuando es tu momento y cuando no lo es”

Messi es el mejor futbolista que he visto en mi vida. Es imparable y está por encima de cualquier sistema táctico. Domina más facetas del juego, aunque Cristiano es uno de los mejores rematadores de la historia”

“Daría una vuelta a la Tierra en autobús por seguir jugando”

“Me reflejo mucho en Joaquín, veo a un chaval que disfruta con el fútbol. A veces le cuestan ciertas cosas, como a mí cuando estaba al final de mi carrera, caso de ir al gimnasio, porque lo que le gusta es el balón”

“Luis Aragonés significó mucho para mi porque cambió muchos registros y mi manera de ver el fútbol, de entender esta profesión. Me metió en el ADN el trabajo, la intensidad, la presión, la exigencia…”

“Hay un déficit que sé que tengo que mejorar. Siento que necesito que me inyecten algo de sangre, porque el fútbol hoy en día no es sólo jugar bien. Hay que competir y ganar. Pero también es más fácil cambiar el curso de un río que el carácter de una persona”

“Supongo que sabéis cómo es mi trabajo. Si no estáis de acuerdo con esto es mejor que contratéis a otro, porque yo no voy a cambiar”

“No he visto a ningún niño en el patio del colegio que juegue al fútbol y no quiera el balón. Al 95 por ciento de los futbolistas les encanta el fútbol y, sin embargo, hay equipos que se pasan el tiempo corriendo detrás del rival. ¿Por qué no puedes tener tú el balón desde el principio?”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“Lo más valioso para un futbolista es ganarse el respeto de sus compañeros. Ese es el camino del éxito”

“Prefiero empatar a cuatro que a cero”

“Trato de rodearme de gente que es mucho más lista que yo en muchas cosas. Quiero a gente preparada que me va a mostrar cosas nuevas en sitios donde no llego”

“La realidad es que cualquier futbolista que entienda el espacio, el tiempo, las posiciones, todo ese tipo de elementos, luego podrá ser mejor futbolista porque recibirá el balón solo, tendrá tiempo para combinar mejor o para tirar a puerta”

“Admiro al Atlético de Simeone. Que los más talentosos currren como lo hacen es un valor diferencial”

“Los medios me convierten en un terrorista”

“El Barça me abrió los ojos: al fútbol se juega sin prisas”

“Soy una persona especial. No me llama la atención entrenar en Primera o en Segunda. Me atrae ser feliz y entrenar a gusto”

“Lo que dices, lo tienes que hacer y lo tienes que cumplir porque si no, desde ese mismo momento, vas a perder toda tu credibilidad”

“Todo lo que hago lo he copiado y la mayor referencia ha sido Cruyff, porque yo jugaba contra el Barcelona y no paraba de correr detrás del balón y no llegabas nunca a cogerlo. Empiezas a estudiarlo y ves que eso es lo que te gusta”

“Uno lo que trata es mantener las dinámicas positivas el mayor tiempo posible”

“Si hay un futbolista que no está dotado técnicamente, lo que tengo que hacer yo es enseñarle a ganarse el espacio y el tiempo”

“A mí, sin el balón, me costaba una barbaridad. Con el balón nunca estaba cansado. Cuando tenía que correr para atrás siempre estaba cansado. El desgaste psicológico que supone correr sin el balón es tremendo. Entonces, a un futbolista lo que tratas de darle es lo que le gusta. Nada más”

“Lo que me gusta es estar en el campo, relacionarme con los futbolistas, el contacto con el balón, elolor del césped. Eso es la realidad para mí del fútbol. El resto (ruido mediático) sé que es necesario, pero no me gusta”

“Me gustaría jugar un poco peor y ganar”

“El fútbol forma parte de mí. Me ha dado de comer, de vivir. Me ha ofrecido la oportunidad de ser un privilegiado o de no pisar una oficina”

“Siempre me fío de la gente, para llorar ya habrá tiempo”

“Al fútbol se juega con la cabeza, no con los pies”

“Yo nací con una virtud enorme. No tenía que mirar al balón para pararlo. Podía controlarlo con pocos errores”

“Pero creo que al 99% de los futbolistas que se les plantee qué es jugar bien pedirán el balón. El futbolista quiere el balón, no correr detrás de él”

“Lo que más me cuesta es convencer a los que creen no estar dotados para hacer lo que les pides, como los porteros y los centrales”

“Mi satisfacción es estar en el campo con los futbolistas y el balón por el medio. En los entrenos siempre tengo el balón en el pie”

“Intentaré darle un buen trato al balón para que no llore mucho”

Entradas Relacionadas