Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Roberto Firmino

Frases de Roberto Firmino
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Roberto Firmino no es un futbolista cualquiera. El internacional brasileño ha conseguido hacerse un hueco en la élite mundial tras haber sido descubierto por culpa de un videojuego, el Football Manager, lo que lo convierte en una de las historias más curiosas de los últimos años y en un reflejo de la modernidad. Las frases de Roberto Firmino demuestran que a veces los sueños pueden cumplirse. El jugador brasileño habla de sus ambiciones, de su esfuerzo y demuestra que es un amante del técnico alemán Jurgen Klopp.

Las Mejores Frases de Roberto Firmino

“Cuando yo era niño, a veces mi madre y mi padre no querían que yo jugara al fútbol. Ellos querían que yo estudiara”

Jurgen Klopp es un erudito del fútbol que analiza cada detalle de cada partido”

“Tienes que estar en movimiento. No estoy loco y sé que hay momentos en los que debes parar. Me gusta relajarme, por supuesto que sí y lo hago. Pero cuando estoy en el campo hago todo eso. Tienes que ir al máximo desde el primer minuto”

“Con el equipo jugando bien, también tengo mis ambiciones personales, que pasan por marcar goles”

“Estuve cuatro años y medio y aprendí que no puedes estar con el botón automático. Presiona y debes ir, mantente corriendo, persiguiendo y trabajando. Siempre trato de hacer un poco más de lo que se me pide”

“Jugué como lateral derecho y luego me cambiaron al centro. Jugué de central derecho hasta los Sub-18”

“Disfruté al máximo mi tiempo en Alemania, pero no llegué a ganar ningún título. Así que el paso siguiente era fichar por un equipo en el que pudiera pelear por trofeos”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“Presiono mucho a los rivales, trato de complicarles la vida y robar el balón para generar oportunidades de gol para nosotros”

“He sido siempre bastante hiperactivo desde que era niño. No me gusta estar quieto”

“Recuerdo el primer día que llegue a Hoffenheim. Había -20º, el clima era diferente, la comida era diferente. Hacía frío y me resultó difícil, pero no soy una persona que se rinda”

“Es raro, pero recuerdo que justo antes de fichar por el Hoffenheim tuve un sueño en el que estaba jugando en la Premier League”

“Sé que después de todo este trabajo duro, seré recompensado”

“Si haces lo que Klopp te pide, nunca te va a dejar en la estacada. Quiere que seamos como un corredor, que no nos detengamos y que sigamos siempre adelante”

“Me acuerdo de la famosa final de Liga de Campeones, en la que iban perdiendo por 3-0 y acabaron ganado en los penaltis. Tengo mucho aprecio por el Liverpool”

“El fútbol inglés es un poco más rápido y el nivel técnico es más alto comparado con Alemania”

Entradas Relacionadas con Roberto Firmino en Frases de Futbolistas