Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Arsene Wenger

Frases de Arsene Wenger
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Arsene Wenger ha sido uno de los mejores entrenadores de la Premier League desde que la liga inglesa se llama Premier League. El técnico francés de Arsenal ha creado una forma de conseguir talentos y de ganar y perder bastante reconocible, lo que hace que tenga toda la lógica del mundo que esté en nuestra web. Las frases de Arsene Wenger demuestran cuales son los vicios y virtudes de uno de los entrenadores más controvertidos del mundo del fútbol.

Las Mejores Frases de Arsene Wenger

“En el fondo, el hombre obsesionado es egoísta en su búsqueda de lo que ama”

“Messi es el más perfecto de todos porque puede hacer a los otros jugar y puede marcar él mismo, pero tiene puntos débiles, contrariamente a lo que alguna gente piensa”

“Tal vez permanecer en el mismo club durante 22 años fue mi mayor error. Soy alguien a quien le gustan las cosas nuevas, le gusta el cambio, pero también me gustan los desafíos. Estaba un poco prisionero a mi desafío”

“Lamento haber sacrificado todo lo que hice porque me doy cuenta de que he lastimado a mucha gente a mi alrededor. He descuidado a muchas personas”

“Ser entrenador es una obsesión que rebota en tu cabeza día y noche. Te levantas a las 3 de la madrugada pensando: ‘¿Debería jugar este o aquél? ¿Es de esta manera o de esa manera lo mejor para ganar este partido?’ Es un trabajo del que nunca escapas”

“¡Clasifiqué al Arsenal para la Champions durante 20 temporadas consecutivas!”

“He jugado cerca de 200 partidos europeos con el Arsenal y es difícil pensar en un encuentro en particular. Quizá la eliminatoria en la que superamos al Real Madrid (0-1 en el Santiago Bernabéu y 0-0 en Highbury), cuando tenían a Raúl, Beckham, Figo, Zidane…”

Frases de Arsene Wenger
Frases de Arsene Wenger

“Si comes caviar todos los días es difícil volver a comer salchichas”

“Soy quizá tan ingenuo como para creer que cuando el tiempo pase, lo que la gente destaque sea lo que he hecho por el Arsenal y no tanto el resultado del último partido”

“La definición filosófica de la felicidad es una partida entre lo que quieres y lo que tienes. Y lo que deseas cambia en cuanto lo obtienes”

“El fútbol es un arte, al igual que la danza es un arte – pero sólo cuando está bien hecho no se convierta en un arte”

“Me discriminan porque soy viejo”

“Mi equipo no pudo remontar, no tenemos a Leo Messi como el Barcelona, ni al árbitro como el Real Madrid.”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“¿Por qué no fichamos grandes nombres? Porque respetamos nuestro presupuesto. Miras a tu alrededor y ves clubes que pierden cada año 100 o 150 millones de libras. Si nosostros hacemos lo mismo, nos vamos a la quiebra. Es tan simple como eso: pagamos lo que nos podemos permitir.”

“Nosotros no compramos superestrellas. Nosotros las hacemos.”

Leo Messi se inyecta hormonas como un campeón.”

“Leo Messi es como un jugador de Playstation. Es claramente el mejor del mundo.”

“Lo que hace Messi en el campo es arte.”

”Entrenar es una historia de amor con un club; tienes que esperar que dure para siempre y aceptar que podría acabarse mañana.”

“Nuestros fans no son felices. Yo no soy feliz, y tenemos que aceptarlo, no venirnos abajo. Quizás algún año alguien valore que quedar siempre entre los cuatro primeros no es fácil. Cuando la gente nos pide que gastemos dinero, hay que ser realistas. No podemos pagar 50 millones por nadie.”

“Este es un mundo en el que otros equipos no respetan las reglas básicas y tenemos que convivir con ello. No puedes pensar que si no hubiera suficiente dinero, podría venir alguien a salvarte. Pido comprensión porque luchamos contra equipos con fuentes inagotables.”

“Los jugadores jóvenes necesitan la libertad de expresión para desarrollarse como jugadores creativos… se les debe animar a probar habilidades sin miedo al fracaso.”

“Creo en el trabajo, en las conexiones entre los jugadores, creo que lo que hace un gran fútbol es que es un deporte de equipo. Usted puede ganar de diferentes maneras, siendo más de un equipo, o por tener los mejores jugadores individuales. Es la ética del equipo que me interesa, siempre.”

“Un equipo es tan fuerte como las relaciones que hay dentro de él.”

“A una edad temprana ganar no es lo más importante… lo importante es el desarrollo de jugadores creativos y hábiles, con buena confianza.”

“Quizá la gente se dará cuenta algún día de que no es tan fácil permanecer en la parte alta de la tabla respetando las obligaciones financieras que tienes en la parte alta.”

“Si todas las noches se acerca gente a tu ventana para hablar con tu mujer, no puedes aceptarlo así como así, tienes que preguntar qué está pasando.”

“Nos enfrentamos a rivales que no respetan el juego limpio financiero. En vez de acusarnos a nosotros de no fichar grandes nombres, quizá la gente debiera mirar hacia otro lado.”

Entradas relacionadas