Ivan Leko ha sido una de las sorpresas agradables de los banquillos en los últimos años. Nombrado como uno de los diez mejores entrenadores desconocidos del fútbol europeo por una prestigiosa publicación deportiva, el croata ha dejado su sello en sus equipos, sobre todo en el Brujas donde conquistó la liga belga en su primera temporada. Las frases de Ivan Leko hablan de gestión de grupo, de liderazgo y sobre todo reflejan la manera de expresarse de un técnico muy honesto.
Las Mejores Frases de Ivan Leko
“La calidad humana siempre debe estar por encima de la calidad profesional”
“El fútbol no es un ballet”
“La sinergia entre el presidente y la señora de la limpieza es la base de los resultados del primer equipo”
“A mí sólo me interesa hablar en el campo”
“El liderazgo es algo natural, no debes pensar demasiado al respecto: si tus compañeros de equipo buscan en el campo cuando el equipo está bajo presión, entonces sabes que eres un líder, eso es instinto, no un plan sofisticado”
“Las disculpas son para los perdedores”
“La descompresión después de un éxito es algo muy humano”
“Un buen amigo mío siempre dice: ‘Si sueñas. Sueña en grande'”
“Mi madre desde Croacia vio que estaba fuera de juego”
“Ese play-off del fútbol belga es completamente ridículo: dos equipos que juegan cinco veces uno contra el otro: incluso las familias de los jugadores no vienen a ver esos partidos”
“En mi opinión, los mejores entrenadores siguen caminando por Italia”
“Normalmente me enfrento a mucho estrés, pelea, duelos, pero poco fútbol”
“Puedo ser el mejor amigo pero también el mayor enemigo”
“No puedo vivir sin estrés o presión alrededor de la caza mayor, de los partidos importantes”
“El fútbol es emoción, pasión y esfuerzo. Ahora ve al vestuario para sentir lo que es realmente el fútbol”
“Tuve la suerte de jugar campeón dos veces y ganar tres copas como jugador. Eso siempre es algo especial, pero como entrenador experimentarás mucho más placer”
“El fútbol es emoción. Y trato de ser real. Mantente auténtico. Entonces digo lo que siento al hablar abiertamente. Creo que ese es el único camino correcto”
“¿Qué deberías decir ahora? Buen partido … No, cállate y entra a llorar porque alguien se está riendo de ti”
“La comunicación abierta y honesta a veces es difícil y algunas veces incluso dolorosa, pero es mejor decir inmediatamente cuál es el problema”
“Odio el fútbol. Fui un idiota por no criticar a los árbitros y los árbitros de vídeo durante todos esos meses. Pero hoy han roto el juego que tanto amo. He sido ingenuo. Hein ejerció presión sobre el arbitraje en los medios de comunicación, y se ve que es un entrenador superior”