Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Sampaoli

Frases de Sampaoli
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Jorge Sampaoli se ha ganado el respeto de toda Europa en su debut en el fútbol europeo. Eso ha provocado que el entrenador argentino haya sido llamado por la selección de su país para hacerse cargo de la albiceleste en busca de un Mundial que se le resiste pese a tener en la plantilla a Leo Messi o Ángel Di María. En FrasesdeFutbolistas.com te hacemos un compilado de las mejores frases de Sampaoli para que conozcas lo que se esconde tras el técnico argentino.

Las Mejores Frases de Jorge Sampaoli

Frases de Sampaoli
Frases de Sampaoli

“Un equipo no debe viajar en el tren, sino en un vagón” (en referencia a la distancia entre líneas tanto al atacar como al defender)”

“Leo Messi está muy abierto a interactuar mucho sobre lo que ocurre en el campo. Su mente está mucho más desarrollada que la del resto”

“Quería decir que Messi tiene la capacidad de ser el mejor del fútbol y tiene también la capacidad de comunicarlo dentro del campo. Por él pasan un montón de cosas que a lo mejor no pasan por otros futbolistas. Sería muy bueno que las cosas circulen alrededor de Leo Messi”

“Es imposible enseñar algo a Messi. Es inalcanzable, Hay que entenderlo y provocar situaciones de entrenamiento acorde a él. A partir de ahí, hacer un equipo acorde a eso. Este tipo de jugadores que aparece cada mucho… mejor hay que aprender.”

“Es muy difícil convencer al que piensa distinto. Uno lo puede hacer por un rato, pero en el momento de crisis, inevitablemente se separan. Si trabajas con gente que piensa igual que tú, evitas eso”.

“La única forma de ser exitoso es unificando a los jugadores desde el amateurismo. Hay que tratar de encasillarles en el amor a la camiseta desde el goce, no desde la obligación”.

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“No le presto tanta atención a lo que dicen de mi. no me gusta que me alaben ni que me critiquen, así que simplemente dejé de leer”.

“El éxito es incontinuo. No existe. Es una noche de festejo. El fracaso me genera dolor. Porque hoy el fracasado no existe, aunque tenga las mejores intenciones. No por mi, sino porque mi entorno lo sufre más. Sé lo que es un premio. Me gusta que me valoren no lo que gané, sino cómo gané”

“Nosotros tenemos que intentar que los futbolistas sientan la idea, se enamoren de la idea y se vinculen con ella. A veces se tarda, poco, mucho o a veces no se consigue nunca. El Barça tiene sentido de pertenencia, el Atlético también, los equipos de Pep Guardiola también”.

“La tranquilidad me la da ganar y creo que estoy más cerca de eso protagonizando más que esperando. Lo que nos sostenderá en el tiempo es ganar, y por eso digo que estar cerca del arquero me acerca más a la victoria”.

“El fútbol cambió en el 90, y me quedo con el de antes: talento por encima de la arquitectura del fútbol. Muchos creadores dentro del campo”.

“Cuando trabajaba en el banco, siempre que podía veía los entrenamientos y partidos de Marcelo Bielsa. Del primer Marcelo Bielsa, de cuando dirigía en la tercera y cuarta división argentina”.

“Entendí que éramos tan directos que al atacar muy rápido ellos volvían igual de rápido. No teníamos grandes especialistas defensivos, así que tratamos de defendernos desde la pelota, como hace Pep Guardiola, y mezclamos bielsismo y guardiolismo”.

Entradas relacionadas