Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Gennaro Gattuso

Frases de Gennaro Gattuso
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Gennaro Gattuso es una de las joyas de esta web de frases, el excentrocampista y actual entrenador italiano es todo un espectáculo cerca de un micrófono, sin filtro, siempre dice lo que piensa. Las frases de Gennaro Gattuso hablan de un personaje peculiar, todo pasión, todo sinceridad y todo intensidad. ¡Imprescindible en Frases de Futbolistas!

Las Mejores Frases de Gennaro Gattuso (entrenador)

“Al entrenador lo hacen sus jugadores”

“Ya no soy estudiante, ahora me toca a mí enseñar el fútbol”

“Para mí el fútbol es igual en todos los sitios, cambian las mentalidades, pero jugar al fútbol y hacer un buen fútbol es complicado en todas las partes del mundo”

“Discutiría con un Gattuso constantemente”

“La cantera no se hace en un día. Hace falta tiempo. Y paciencia”

“Lo más difícil de ser entrenador es aprender a contar hasta diez antes de hablar… Yo he llegado al 3,5”

“Soy un entrenador atípico, porque he sido un jugador que se ha pasado la vida recuperando balones y ahora me gusta que mis equipos jueguen un fútbol ofensivo, que arriesguen y suban con muchos jugadores. Todo lo contrario respecto a cuando jugaba. Eso sí, hay algo en lo que no transijo y eso sigue igual: el respeto por los demás y la pasión”

“En el OFI Creta era más que un entrenador, sí. Cuando dimitió el presidente me tocó hacer de todo”

“El fútbol no es el Barcelona, el Milan, el Manchester United, el Madrid… que cada año juegan la Champions. El fútbol real es el del 90 por ciento de equipos que no pueden luchar por ganar títulos”

“Este es un trabajo que cuando llegas a casa por las tardes te hace sentir que no has hecho lo suficiente…”

“El pasado para mí no cuenta nada. Cuenta el presente, intentar demostrar lo que valgo hoy”

“Cojo mi corazón y se lo doy a mis jugadores; por eso soy muy exigente. Para mí una traición de un futbolista es como una traición de mi mujer”

“He aprendido que entrenar es infinitamente más difícil que jugar. Pero yo tengo muchísimas ganas y pasión”

Messi no puede ser real”

“Hoy tenemos fenómenos con los teléfonos móviles y la Play Station, pero menos fenómenos en fútbol”

“El fútbol no es una lógica escrita, el fútbol se juega”

“Para formar un grupo hay que saber respetar a los que trabajan contigo”

Luis Enrique ha demostrado tener un par de ‘cojones’. Aportó un nuevo concepto de fútbol y enseñó que se trata de un gran hombre, con criterio, con disciplina, con buenas ideas. Me gustó este tipo”

Guardiola ha convertido en monstruos a muchos entrenadores jóvenes. Hay muchos buenos entrenadores saliendo de ‘Casa Italia’, así que no creo que lo que hemos estado haciendo en los últimos 50 años sea una basura. ¿Qué pasa con el fútbol de José Mourinho y Cholo Simeone?”

“Ahora pierden un partido, se hacen un selfie y lo suben a las redes sociales; me dan asco. Cuando yo perdía un partido iba a los casilleros y golpeaba todo por la frustración”

“Mi droga es el fútbol, intento respetar la privacidad del vestuario porque pertenece a los jugadores, no me gusta entrar allí y no me gusta que mis ayudantes vayan y me chiven cosas. Pisarlo antes de los partidos sí es una droga”

Dybala va tres páginas por delante de los demás en el manual del fútbol”

“Si mi abuelo tuviera tres pelotas, sería un pinball”

“Le he pegado más tortazos a Pirlo que Bud Spencer a Terence Hill”

“Quizás soy el peor técnico de la Serie A pero siempre quiero ganar”

“Hay que tener en cuenta que mi padre era seguidor del AC Milan y adoraba a Gianni Rivera. Creo que le decepcioné. porque le salí totalmente distinto a Rivera”

“Para conquistar grandes trofeos, como la Liga de Campeones, necesitas tener campeones en el equipo”

“Cualquiera que observe mi trabajo comprenderá que mis métodos son ligeramente diferentes a los italianos y que se parecen más al estilo inglés”

“Con mi personalidad, es difícil que yo copie a alguien o adopte planteamientos ajenos. Tengo mi propia manera de hacer las cosas”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“Donarummam, ¡Haz lo que te digo o te voy a destruir en la semana!”

“Sé que la imagen que tienen de mí es de una persona de raza, pero me formé como entrenador y no me dieron el diploma de regalo

“Pirlo es una persona extremadamente divertida y fuera del campo es un hijo de p…. Un día estaba almorzando y dejé mi teléfono en la mesa. Sin darme cuenta envió un mensaje a Galliani y a Braida (presidente y director deportivo del AC Milan en aquella época) para ofrecerles a mi hermana”

Las Mejores Frases de Gennaro Gattuso (jugador)

“Tengo un animal dentro”

“Al ver jugar a Pirlo, me pregunté, si yo era jugador de fútbol”

“Cuando ganaba algo no lo disfrutaba porque pensaba en la batalla siguiente”

“De no ser porqué allí trabajan tan poco ya estaría viviendo y jugando en Madrid”

“La presión de las horas previas te machaca físicamente. La gente se cree que es la bomba, pero de bonito no tiene nada. Es jodido”

“Nunca pensé que llegaría donde he llegado, que ganaría el dinero que gano. Sigo pensando que no me lo merezco”

“Cobramos demasiado, pero sé que así va el mercado. En un mes gano más que mi padre en toda la vida”

“Llegué al AC Milan y me encontré con los que habían hecho la historia del club: Maldini, Rossi, Albertini, Costacurta… Me dio mucho palo. Pensé: ‘yo qué coño hago aquí'”

“Hay gente como Kaká que nace fenómeno y gente como yo que me he tenido que construir. El único don con el que nací son las ganas de no rendirme nunca”

“A veces me miro los pies y les digo: ‘Malditos, nunca me dais alegrías’. A Ancelotti siempre se lo digo: ‘Imagínate si tuviera buenos pies… no sabríamos dónde guardar los trofeos'”

“Mi padre estuvo trabajando 40 años ganando 500 euros al mes. ¿Cómo creen que me siento cuando me dicen que yo trabajo mucho en el medio del campo?”

“Uno puede caer en el error de decirse: ‘juego en el AC Milan, gano títulos, con lo cual he llegado…’ Eso en el fútbol no vale”

“Mi vida es casa-Milanello, Milanello-casa. Las victorias no me han cambiado para nada”

“No tengo nada que ocultar, mi dopaje particular es la pimienta y el sudor”

“Ves a un tío como Maldini, que con 39 años hace todo lo posible para recuperarse y jugar una final de Champions, que trabaja como un loco, que escupe sangre y sudor… Viendo eso sólo un idiota no entendería que es un ejemplo para todos”

“Un campeonato europeo es empero mucho más difícil que un Mundial. Italia siempre ha tenido mayores dificultades en las EURO”

“Los del Glasgow Rangers me ofrecieron un millón de euros por cuatro años. No hubiese sido correcto rechazar ese contrato sabiendo que mi familia ganaba 800 euros al mes. Me fui para no hacerles un feo a mis padres”

“Es un insulto al fútbol que a alguien se le ocurra afirmar que el símbolo de Alemania 2006 soy ahora yo en lugar de Ronaldinho

“En el sur de Italia no hay una sociedad con valores. Yo recuerdo que me bastaba con una mirada de mi padre para darme cuenta de que estaba haciendo algo malo. Ahora no hay respeto”

“Lo único que ha cambiado es la cuenta bancaria. Antes vivía de alquiler y ahora tengo un par de casas; antes iba al entrenamiento en vespa y ahora tengo un coche. Mi alma y las ganas de jugar siguen siendo las mismas”

“A Zidane no se lo puede anular un partido entero, Zidane es el mejor del mundo”

“Recuerdo mi primer clásico en el Glasgow, el llamado Old Firm: yo, católico, en un equipo de protestantes contra el rival católico Celtic. Tras un minuto de juego me dieron la tarjeta amarilla, y diez minutos más tarde me expulsaron por otra infracción”

“Mi primer ídolo fue Salvatore Bagni, quien jugara junto al gran Diego Maradona en el SSC Nápoles. Bagni fue transferido luego al Inter de Milán, lo cual llevó a que mi padre Franco – un hincha del AC Milan – me prohibiera colgar un póster de Bagni en mi habitación”

“Luis Aragonés tiene razón, yo no soy tan importante en mi equipo. Hay jugadores mucho más importantes que yo. Pero yo soy un guerrero”

“Recuerdo que el cachondo de Sebastiano Rossi, sin conocerme de nada, me daba golpes de karate. Lo miraba y me decía: ‘este tío es imbécil, como sean todos así…'”

“Cuanto más pasan los años, más ganas tengo de trabajar”

“Gascoigne se cagó en mis calzoncillos”

“Calabria tiene una alta tasa de desempleo, de modo que si invierto en mi región, puedo devolverle todo lo que me ha dado”

Entradas Relacionadas con Gennaro Gattuso