Saltar al contenido

Frases de Santiago Solari

Frases de Santiago Solari
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Santiago Hernán Solari como jugador fue un escudero de lujo para un conjunto plagado de estrellas como fue el Real Madrid de ‘Los Galácticos’ y de ahí sacó unos aprendizajes que, unidos a su curiosidad y claridad de ideas, han hecho que el argentino decida probar fortuna en los banquillos. Las frases de Santiago Solari nos hablan de una persona que vivo por y para el fútbol, sus mensajes, muy cuidados, son de los que hacen que aprendas.

Las Mejores Frases de Santiago Solari (entrenador)

“El trabajo del futbolista profesional es entrenarse al 100%”

“En la adversidad es donde se ve el carácter; no es una frase hecha, es una realidad. Ahí se ve quién está y quién no, quién da la cara y quién se rebela contra la situación”

“Todos estamos de paso. Hoy hemos salido a trabajar y así haremos mañana. Es un honor servir a este escudo”

“Para jugar después de una lesión primero hay que recuperar la forma física y luego la forma competitiva”

“El dolor y la tristeza no son incompatibles con el reconocimiento a lo que ha logrado el Real Madrid”

“Yo creo que lo más importante siempre es el ejemplo”

“El fútbol es, ante todo, un gran generador de sueños y de ilusiones. Jugar en Primera División es el sueño que uno tiene cuando es un niño. Y cuando ya es un futbolista de Primera División, el sueño es ganar la Liga, la Champions League o el Mundial de Clubes. Y también es un sueño que se renueva para los hinchas en cada partido. A veces esos sueños se rompen o no se cumplen. Y el fútbol te obliga a empezar de nuevo, a ponerte de pie, a levantarte. Pero siempre te ofrece la oportunidad de soñar de nuevo con cada partido”

“No me gusta hablar de suerte pero es un componente que existe”

“Me gusta mirar todo lo positivo que hacen los futbolistas”

“El banquillo del Real Madrid siempre ha tenido más candidatos que Julia Roberts”

“No hay que subestimar los empates”

“Los jugadores no son máquinas, tenemos que hacer un ejercicio de renovación de energía cada vez que acaban los partidos”

“El fútbol es un deporte de competición que tiene picos, mesetas y bajos. Es la historia de fútbol”

“Todos estamos de paso, en la vida y en esta profesión. Lo importante es el día a día. Lo importante es la ilusión del día a día”

“En el fútbol uno debe aprender a convivir con las subjetividades del entrenador”

“Uno nunca deja de ser jugador, siempre mantiene ese espíritu, y en el fondo siento que mañana podría volver a jugar”

“A mí me gusta el fútbol que se impone a través de la posesión, de tejer las jugadas. Ojo: no reniego del fútbol directo, de hecho aprendí a valorarlo en mi etapa italiana”

“El ejercicio de valorar al periodista lo hago mucho más ahora que antes”

“La idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones, ganar mañana y nada más”

“No creo que hubiera tenido otra alternativa que ser entrenador. Desde muy chico no he visto otra cosa que fútbol”

“El deporte tendría que ayudar a cohesionar y no a aumentar diferencias”

“El pase es como la palabra. El pase es lo que te permite armar la oración. Ahora, si tocas sin sentido la frase no dice nada”

“Sucede sobre todo en la ‘Champions’ o en los Mundiales. Una jugada aislada, un córner, un resbalón, puede marcar la diferencia entre que el trabajo de años sea o no reconocido”

“Del ambiente del fútbol me molesta que sea tan monotemático. Dentro de los planteles, entrenamos al fútbol, jugamos al fútbol y hablamos de fútbol. Y se hace un poco pesado”

“El Barça sin Messi será menos profundo. Y si sos menos profundo, se te complica ganar”

“Del Bosque tenía mesura, señorío e irradiaba la imagen del Real Madrid como ninguno”

“Los sistemas son casi siempre un punto de llega y no de partida”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“Con la política de Zidanes y Pavones de Florentino Pérez muchos nos sentimos excluidos, digamos que la clase media, que es la base de todas las sociedades prósperas del mundo”

Mourinho es él, no tengo nada en su contra, muy por el contrario, me parece un tío capaz e inteligente, es el técnico más exitoso del mundo a nivel de clubes, pero otra cosa es que comparta el fútbol que pregona”

“¿Quién no entiende hoy la función del marketing? El problema es cuando el marketing te quita horas de entrenamiento o descanso”

“Del Bosque fue el entrenador que más influyó en mi manera de ver el fútbol”

“Los mejores entrenadores no son necesariamente los que más saben de táctica, de metodología o los que más entrenan, sino que los mejores son los que tienen la capacidad de manejar ese abanico de circunstancias  para darle un plus mayor al equipo”

“A mí nunca me temblaron las piernas en una cancha, salvo la primera vez que pisé el Monumental como jugador de Primera”

“El periodista siempre es un enemigo para el deportista, para el personaje público en general, por la sencilla razón de que son los que juzgan sin hacer”

“La única cosa buena en el gol de Zidane fue mi pase: se la di a Roberto Carlos, él tiró un centro de porquería para arriba, después Zidane le dio con la canilla y la clavó en el ángulo”

“¿Los Clásicos? El Peñarol-Nacional es el más polarizado de todos. El Barcelona-Madrid es el más visto en el mundo. El Inter-Milan siempre me pareció más frío porque se juega en invierno, con niebla, y la gente está más apagada. Y el River-Boca es el más caliente”

“Lo más importante para un entrenador es saber cuáles son las normas del sitio donde se está y tratar de sacar lo mejor de ellas”

“De los que compartí prácticas, Ronaldo y Zidane están por encima. Previo a ellos, Maradona; y posterior, Messi. Ellos no son futbolistas, no son imitables, los demás sí lo somos”

“En Sudamérica ganás la Libertadores y ya empezás a planificar ese partido de la Copa Intercontinental, con seis meses de antelación. En Europa empiezan a mirar la Intercontinental después del último partido del campeonato, antes de viajar”

Las Mejores Frases de Santiago Solari (jugador)

Messi está en un nivel de virtuosismo único, entiende el juego como si llevara jugando años y todas las semanas cuando miro sus goles parece que estuvieran mostrando un resumen de los mejores goles de la decada”

Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo porque Leo Messi juega a otro deporte”

“A los 10 años uno tiene ídolos; a los 20, referentes”

“Si quieres ser titular todos los partidos no puedes jugar en los grandes clubes, excepto que seas un fenómeno que pueda jugar una vez cada tres días y no te lesiones nunca. El resto de los mortales nos entrenamos para dar lo mejor cuando nos necesita el equipo”

Zidane y Ronaldo fueron, con diferencia, los mejores jugadores de su época”

“Lo inusual es que jugadores como Messi existan y no lo contrario”

“Uno no decide cuando se retira, eso lo decide el cuerpo”

“En Italia he aprendido que existe otra manera de ganar, no necesariamente elaborando las jugadas y proponiendo un desarrollo creativo”

“Todo es fingido en el campo, cuando vos haces una gambeta, parece que vas para un lado y luego vas para otro, también es un engaño”

“En España yo siento que hay otro sentimiento de selección que en Argentina”

“Para rodear a Francescoli y abarcar su genialidad tal vez harían falta las 800 páginas de la novela de Tolstoi”

“El fútbol es un juego pero no tiene la profundidad que tiene el teatro, el fútbol es mucho más sencillo, el teatro nos hace pensar, nos hace conocernos a nosotros mismos, un montón de cosas mucho más profundas”

“Newell’s fue mi primer club, con 10 años, y siempre habrá una ligazón afectiva, aunque paradójicamente mi viejo fue campeón y símbolo de Central”

“Todo el mundo asume que de puertas para afuera nos llamen Galácticos, figuras o estrellas, pero todos nos conocemos adentro y sabemos cómo somos. Ninguno se comporta de otra manera, adentro somos todos iguales”

“El fútbol lo miro, en general, con la pasión del aficionado. Cuando un partido me aburre es difícil que lo siga mirando”

Los artículos de Solari en El País

Entradas Relacionadas con Santiago Solari